2016trandix.definitivo.jpg

Responsabilidad social corporativa

Cuando decidimos hacer la empresa teníamos claro que tener una responsabilidad social era un factor indispensable en nuestra empresa , debido a que a todas nos surgía esas ganas de ayudar a alguien desfavorecido ya que era de las pocas cosas que podíamos hacer para ayudar a las personas que no han tenido tanta suerte como nosotras.

Nos gustaba mucho la idea de ayudar a niños, porque ese entusiasmo que tienen todos los días desde que se despiertan, era el que queríamos tener nosotras respecto a nuestro trabajo y las ganas de aprender cosas nuevas relacionándolo con la innovación que buscábamos; en cierto modo, podemos decir que nos sirvieron como fuente de inspiración.

Cuando empezamos a crear la empresa, también estábamos creando nuestras familias y a algunas de nosotras, los niños estaban empezando a formar parte de nuestras vidas. Por eso cuando los beneficios de nuestra empresa comenzaron a aumentar, decidimos ayudar a alguna organización con valores que nos llegaran emocionalmente y la que nosotras pudiéramos aportar parte de nuestra ideología laboral y ética.

Nuestra primera idea fue buscar una fundación de ayuda a niños hospitalizados. Pensamos que ya es suficiente duro tener que pasar la infancia en un hospital, como para que no pudiesen tener una educación igualitaria y pudiesen sufrir en un futuro problemas de exclusión a causa de la enfermedad. Con una idea ya tan clara, solo nos faltó encontrar la organización con la que colaborar. Encontramos Aulas Hospitalarias que es una asociación de unidades escolares surgidas dentro del hospital, con el objetivo principal de atender escolarmente a los niños hospitalizados. En estas aulas, por lo tanto, son atendidos niños que durante un periodo de tiempo, más o menos largo, padecen diversos trastornos físicos, enfermedades, roturas, operaciones, etc., por lo que deben permanecer ingresados en un hospital. De esta forma, pueden continuar con el proceso educativo con total normalidad.

La relación de este proyecto con nuestra idea de negocio iba muy ligada, por lo que contactamos con ellos y les gustó nuestra idea, por tanto decidimos colaborar en su proceso educativo impartiendo clases de idiomas, modalidad de nuestro negocio; para hacer más llevadera la estancia en el hospital tanto para los padres y familiares, como a los niños ingresados.

http://www.aulashospitalarias.es/aulas-hospitalarias2/


2016Trandix ONG 2.gif

A medida que el negocio fue creciendo, nos quisimos sumar a más organizaciones con las que colaborar; no solo queríamos que nuestro negocio fuese un lugar que nos proporcionase un salario para poder vivir sino que fuese un centro que en su totalidad nos hiciese sentir realizadas, por eso la idea de ayudar a todo el que pudiésemos también estaba dentro de nuestros objetivos empresariales. Nos interesaba que la segunda ONG con la que participaríamos estuviese relaciona con nuestro negocio, educación para empresarios, en este lugar ya adultos. Gracias a una antigua compañera, nos enteramos de la Fundación Rafael del Pino.


2016trandixlogofrelp.jpg

La Fundación Rafael del Pino se creó en 1999 por Rafael del Pino. Es una organización que se encarga de formar dirigentes actuales y futuros para que puedan desarrollar sus iniciativas, no solo empresariales, con éxito. También impulsa y fomenta la libre iniciativa individual y contribuye a mejorar la salud y las condiciones de vida de las personas mediante el Patronato. La Fundación desarrolla programas dirigidos a los distintos niveles educativos y tiene un interés en conservar el patrimonio histórico y cultural español.

Para alcanzar estos objetivos, la Fundación Rafael del Pino apoya iniciativas educativas, culturales, sociales, de cooperación, de fomento de la economía y de la investigación científica, mediante la organización de conferencias, cursos y seminarios, la convocatoria de becas y premios, el apoyo a proyectos de investigación.

La Fundación considera que el bienestar de las sociedades modernas requiere que sus empresas sean prósperas y eficientes pues su futuro depende, en buena medida, de sus resultados en mercados progresivamente globalizados y competitivos. En consecuencia, es necesario contribuir a incentivar la creación empresarial y la vitalidad emprendedora, acumular conocimientos en relación con la dirección empresarial

En este video se refleja de manera visual y esquemática los principios y actividades que se llevan a cabo en la Fundación.
https://www.youtube.com/watch?v=zR8BKi6ui0o

Por tanto nos pusimos en contacto con la Fundación y estuvieron muy entusiasmados con nuestro proyecto. Nuestra ayuda a esta Fundación, consiste en a la hora de la formación de los dirigentes,impulsar la iniciativa individual y fomentar el espíritu emprendedor y apoyar esta actividad mediante los diferentes idiomas que impartimos.

Tras informarnos acerca de esta sociedad, vimos que ofrecían grandes oportunidades mediante sus becas. Al investigar los requisitos de los solicitantes (en el link de abajo), nos llamó la atención el punto siete. "Idioma. En el momento de formalizar su solicitud, los solicitantes, de forma inexcusable, deberán acreditar documentalmente un excelente conocimiento escrito y hablado del inglés y del idioma correspondiente al país donde esté localizado el centro de destino. En todo caso, deberán estar en posesión de la certificación exigida por dicho centro (examen oficial TOEFL, por ejemplo, en el caso de las universidades de los Estados Unidos)." Estó impulsó el desarrollo de nuestra idea de responsabilidad social, en la que colaboraríamos con esta organización a formar a los solicitantes en lo que se refiere a los idomas de forma gratuita para facilitarles el conseguir la beca.

http://www.frdelpino.es/wp-content/uploads/2014/12/Bases-convocatoria-2015.pdf